El árbol del té:

Árbol de Té es un aceites esenciales más útiles y usados ​​en aromaterapia. 

Entre sus propiedades se encuentran: fungicida, anti-bacterial, antiviral, estimulante del sistema inmunológico, antibiótico y tónico cardiaco. 
Es un aceite poderoso que domina cualquier mezcla. Tiene muchos usos terapéuticos. Se usa en cremas y lociones de belleza, productos para curar enfermedades respiratorias, ayuda en algunas infecciones femeninas y en algunas otras enfermedades del sistema inmunológico. 

Los aborígenes de Australia y Nueva Gales del Sur han usado el Árbol de Té como medicina desde hace cientos de años. Inicialmente según la autora del libro "Aromaterapia" Ann Berwick, sólo crecía en un área pantanosa de Nueva Gales del Sur. En la actualidad debido a sus propiedades está siendo recogido en plantaciones alrededor del mundo, pero principalmente en Australia, Nueva Zelanda y las islas del pacífico. 

Aunque se dice Árbol de Té no tiene nada que ver con el té normal. Se llama árbol de Té porque el descubridor Inglés James Cook que lo usaba como sustituto o aromatizante del té normal. 
Con la creciente popularidad de la medicina natural esta planta está siendo estudiada por sus propiedades anti-infecciosasEsta planta podría ofrecer un día una alternativa al uso de antibióticos. 

Para más información ver:

 

- Usos en la belleza

 

 

Y para más información sobre como usar los aceites esenciales ver:

 

- Aplicaciones de los aceites esenciales

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto - Toda duda, comentario, sugerencia o petición es muy bien atendida.